E-OS Archivo de la Catedral de Burgo de Osma, Cód. 112
Descripción física: 88 ff.: pergamino. 220 x 180 mm (Fdez. de la Cuesta); 180 x 120 mm (Rojo Orcajo). 20 líneas por página. En el colofón se lee “Dominicus Lupi scriba, subdiaconus sancti Vicentii”. Encuadernación en pergamino.
Escritura: Letra francesa.
Decoración: Capitales en rojo y verde. Títulos y todas las iniciales de los párrafos en color rojo.
Resumen del contenido: Contiene el libro de san Ildefonso de Toledo sobre la virginidad de María, así como el oficio de la fiesta hispana de la Expectación de María que se celebraba ocho días antes de la Navidad.
Javier Sastre González
Fernández de la Cuesta, Ismael. Manuscritos y fuentes musicales en España. Edad Media. Madrid: Alpuerto, 1980, p. 101.
Rojo Orcajo, Timoteo. “Catálogo descriptivo de los códices que se conservan en la Santa Iglesia Catedral de Burgo de Osma (Conclusión)”, Boletín de la Real Academia de la Historia. Madrid: Real Academia de la Historia,1929, nº 95, pp. 152-314.